Home » Subcentros

PIZARRON

Visita el nuevo canal CGPA aqui:
Canal CGPA

MES DE MAYO

Quinto mes del año; de 31 días. Era el tercer mes en el antiguo calendario romano y tradicionalmente se acepta que debe su nombre a Maia, la diosa romana de la primavera y los cultivos. Las celebraciones en honor de Flora, la diosa de las flores, alcanzaban su punto culminante en la antigua Roma el 1 de mayo. En Europa se levantaban mayos (palos de mayo) en las aldeas adornados con espinos en flor el 1 de mayo. En el hemisferio norte, mayo es el último mes de la estación de la primavera.

Fuente: http://www.servicioweb.cl/efemerides/mayo/

Videos

Cuartos Medios 2015

Links de Interés

Contacto

Centro de Padres: centrodepadres@trememn.cl

Subcentros

Los Subcentros están compuestos por los padres, madres y apoderados  de cada curso del Colegio Intercultural Trememn. Son aquellos y aquellas que , en el día a día, van observando los aciertos, logros, dificultades fortalezas que se presentan en el proceso formativo de los alumnos y alumnas.

Los padres, madres y apoderados, al momento de ingresar a la Familia Trememn hacen propio el proyecto educativo del Colegio y los valores Trememn, de tal modo que la interculturalidad debe ser asumida por cada familia como una tarea a desarrollar y promoverla, tanto en el hogar, como en el colegio. Este eje esencial (la interculturalidad), como lo es el respeto (no olviden que sobre la base del respeto construimos la excelencia) debe manifestarse en la relación que tiene el subcentro con el Profesor (a) Jefe y la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA).

El subcentro deberá poner en ejecución las tareas y proyectos que se plantean en las actividades del Colegio Trememn, ergo, esta instancia tiene el desafío de retroalimentarse, vivir la autoformación permanente y hacer circular la información velando que las fuentes sean fidedignas, apoyarse en la orientación entre sus pares con el objeto de lograr una participación activa de los padres, madres y apoderados.

 

CONSEJO DE DELEGADOS

Cada Subcentro en la primera reunión de apoderados (as) elige democráticamente a un grupo de delegados, por lo general se establece un presidente  (a) de curso, un tesorero (a) o una secretaria (o). Este grupo o equipo es el responsable de recoger las opiniones y propuestas de los apoderados  (as) y ponerlas en común con la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados. Esta instancia se denomina “Consejo de Delegados”.

Calendario

Septiembre 2017
L Ma Mi J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930