Home » ¿Quiénes somos?

PIZARRON

Visita el nuevo canal CGPA aqui:
Canal CGPA

MES DE SEPTIEMBRE

Septiembre, noveno mes del calendario gregoriano. Era el séptimo mes del calendario romano y toma su nombre de la palabra latina septem, siete. Septiembre tiene 30 días. En el hemisferio norte, el 22 o 23 de septiembre marca el equinoccio de otoño, cuando acaba el verano y comienza el otoño; en el hemisferio sur esta fecha indica el final del invierno y la llegada de la primavera.

Fuente: http://www.servicioweb.cl/efemerides/septiembre/

Videos

Cuartos Medios 2015

Links de Interés

Contacto

Centro de Padres: centrodepadres@trememn.cl

¿Quiénes somos?

El Centro de Padres del Colegio Trememn es una organización funcional con personalidad jurídica, autónoma y con patrimonio propio que tiene, dentro de sus objetivos, la función de representar a los padres y apoderados ante la dirección del Colegio Intercultural Trememn.

Nuestra organización hace propio el Proyecto Educativo del Colegio Trememn, lo que significa que una de las directrices de nuestro quehacer es  contribuir a la excelencia académica y los valores propuestos por  el establecimiento, valores que forman a nuestros hijos e hijas.

Nos planteamos desafíos de traspasar los aspectos fundamentales del proyecto educativo del Colegio Trememn a los Padres y Apoderados, a fin de lograr que cada integrante de nuestra organización (CGPA) tome conciencia del rol que tiene como apoderado (a) en el acompañamiento formativo de sus hijos, dejando atrás el concepto de “clientes de la educación” y ser actores del proceso formativo de sus hijos o pupilos. En otras palabras, dejar de ser un mero consumidor y transformarnos en ciudadanos protagonistas que, en el rol de padre, madre o apoderado, se hace cargo responsablemente de las exigencias que implica el  proyecto educativo del Colegio Trememn.

Nos planteamos construir comunidad al interior del colegio que permita avanzar en la consolidación de la identidad y pertenencia a la Familia Trememn, para ello, valoramos la construcción de espacios de comunicación e interacción con y para la comunidad, asumiendo la tarea de trabajar, desde nuestro rol, los aspectos referidos a la interculturalidad; la construcción de una nueva sociedad plural, donde individuos y grupos pertenecientes a distintas culturas se interrelacionan, se enriquecen mutuamente y son conscientes de su interdependencia.

Como organización, estamos inspirados en la incrementación de la equidad educativa, de favorecer la comunicación, la interculturalidad e intraculturalidad, convencidos de que la participación e incorporación de los padres, madres y apoderados es relevante para el éxito del proyecto Trememn.

Creemos que superar el racismo, la discriminación y la exclusión, junto con apoyar el cambio social según justicia social, son aspectos valóricos esenciales para nuestros hijos e hijas, toda vez que construye “la cultura de la diversidad, del respeto mutuo y la igualdad”.

De tal modo que nuestra actividad va en la perspectiva de colaborar con el objetivo de que los apoderados aprendan a relacionarse, aprendamos juntos a vivir la experiencia de construir en comunidad, respetando la naturaleza, la historia y la cultura. En suma, respetándonos en  nuestra relación cotidiana con los pares, los otros actores de la comunidad Trememn y con el entorno. Es una invitación para la acción.

Por último, nos hacemos cargo que en este mundo globalizado es fundamental formar nuevos actores sociales. Hacemos propio lo expuesto en el Proyecto Educativo Institucional, cuando se señala que “si sabemos incorporar estas nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir; y abrimos nuestro pensamiento hacia le futuro inmediato, incorporando estos valores en nuestro quehacer, no sólo cambiaremos a la escuela y a la sociedad, sino que nos cambiaremos a nosotros mismos, no para ser más que los demás, sino para ser más con los demás”.


LA VISION DEL CGPA 

Dar una atención integral a los padres y apoderados con el objeto de sensibilizar a la comunidad Trememn respecto del proyecto Educativo Institucional, principalmente de los cuatro pilares calóricos (respeto, esfuerzo, responsabilidad y excelencia), velando así por la promoción de un modelo intercultural de educación.


LA MISION DEL CGPA

Queremos ser una organización responsable y consolidada, consciente de nuestros deberes como padres, que acompañe de manera sistemática el Proyecto Educativo propuesto por el Colegio Trememn;  que aporte a los logros en el aula y en la relación entre todos los actores que conforman la comunidad escolar.  


Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Calendario

Noviembre 2017
L Ma Mi J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930