Home » Intercambio

PIZARRON

Visita el nuevo canal CGPA aqui:
Canal CGPA

MES DE MAYO

Quinto mes del año; de 31 días. Era el tercer mes en el antiguo calendario romano y tradicionalmente se acepta que debe su nombre a Maia, la diosa romana de la primavera y los cultivos. Las celebraciones en honor de Flora, la diosa de las flores, alcanzaban su punto culminante en la antigua Roma el 1 de mayo. En Europa se levantaban mayos (palos de mayo) en las aldeas adornados con espinos en flor el 1 de mayo. En el hemisferio norte, mayo es el último mes de la estación de la primavera.

Fuente: http://www.servicioweb.cl/efemerides/mayo/

Videos

Cuartos Medios 2015

Links de Interés

Contacto

Centro de Padres: centrodepadres@trememn.cl

Intercambio

INTERCAMBIO 2014

Los días 22, 24 y 29 del mes de abril se reunieron los cursos correspondientes a los terceros medios, octavos básicos y segundos medios, respectivamente. En la oportunidad el Director del Colegio Intercultural Trememn, Orlando Córdova, expuso a los padres y apoderados los objetivos del intercambio y los detalles del convenio realizado el año pasado con la Ilustre Municipalidad de Monte Patria.

Con una asistencia de más de cien personas, cada reunión permitió aclarar las dudas y, por sobre todo, motivar a los padres, madres y apoderados respecto del proyecto de interculturalidad que tiene nuestro Colegio. Poco a poco se fueron dando respuesta a las preguntas realizadas por los apoderados, quedando claro que el desafío de conformar las comisiones correspondientes a cada curso es de los padres.

Cada comisión tendrá el apoyo directo del CGPA, que se encargará de asesorar en la parte logística del viaje y aclarar las dudas que aparezcan en la medida que se vayan organizando.

Según explicó Orlando Córdova, hay altas expectativas de que este año exista una mayor participación de los padres, por ello se ha firmado el convenio en conjunto con el Centro de Padres y Apoderados, con el objeto de dar una señal clara respecto a que es una tarea de todos y todas el éxito de estas experiencias.

Por su parte, el Presidente del CGPA, John Maulén, indicó que como apoderados debemos tener presente que ser de la Familia Trememn es hablar de interculturalidad, no se trata de una salida turística, sino que, de una experiencia de vida que va en concordancia con el proyecto educativo institucional. Una experiencia social y cultural a la que están convocados los padres y madres a motivar a sus hijos e hijas, puesto que, se trata de una experiencia de vida que nuestros hijos e hijas no olvidarán.

Calendario

Septiembre 2017
L Ma Mi J V S D
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930