PIZARRON

Visita el nuevo canal CGPA aqui:
Canal CGPA

MES DE SEPTIEMBRE

Septiembre, noveno mes del calendario gregoriano. Era el séptimo mes del calendario romano y toma su nombre de la palabra latina septem, siete. Septiembre tiene 30 días. En el hemisferio norte, el 22 o 23 de septiembre marca el equinoccio de otoño, cuando acaba el verano y comienza el otoño; en el hemisferio sur esta fecha indica el final del invierno y la llegada de la primavera.

Centro General de Padres y Apoderados

Fuente: http://www.servicioweb.cl/efemerides/septiembre/

Videos

Cuartos Medios 2015

Links de Interés

Contacto

Centro de Padres: centrodepadres@trememn.cl WebMaster : leonardo.rozas@gmail.com

FONDA TREMEMN

Estimada comunidad, El Centro General de Padres, Madres y Apoderados, del Colegio Intercultural TREMEMN, tiene el agrado de invitar a ud. y familia a una nueva version de la tradicional FONDA TREMEMN 2016.

El dia viernes 16 de septiembre.

Inicio venta stand desde las 13 hrs.
Show alumnos desde las 14:30 hrs.

cueca

Recordar * Socios deben presentar su entrada para obtener costo 0, de lo contrario debera cancelar entrada general de $ 1000 pesos

INSCRIPCION TALLER YOGA KUNDALINI

Estimados Padres, Madres y Apoderados, tenemos el agrado de invitarles a inscribirse en el segundo semestre de las clases de Yoga Kundalini.

yoga

Ejercita, fortalece y relaja tu cuerpo.
Crea paz y claridad en tu mente y emociones.
Mejora tu autoestima, seguridad, valentia y disciplina. Rejuvenece tu sistema glandular, nervioso e inmunológico.

” PRUEBA UNA CLASE GRATIS “

VALOR POR CLASE $ 1.000 pesos
VALOR SOCIOS CGPA $ 0 pesos

Envia tu correo de inscripcion a centrodepadres@trememn.cl

Comienzo de clases SABADO 3 DE SEPTIEMBRE de 11:00 a 12:30 hrs

Saludos

Victor Muñoz Donoso
Vicepresidente CGPA

CITACION REUNIÓN SUB CENTROS

chile tradicionesDirectivas y Delegados de curso.

Se cita a reunión de sub-directivas este sabado 27 de agosto a las 10:00 hrs en las dependencias del colegio.

Tema a tocar: “Fonda Trememn”

Saludos cordiales.
Víctor Muñoz Donoso
Vice Presidente CGPA.

PRIMERA PEÑA TREMEMN

 

afiche peña

 

 

Estimados Padres, madres y apoderados:

Ya estamos en la mitad del año, apareció de repente el mes de junio y con él iniciamos el invierno, celebramos el año nuevo de los pueblos originarios, la llegada de la luna de fresa, el solsticio de invierno, la noche más larga y –entre tantos hechos–  la emoción de terminar el primer semestre del año escolar de nuestros hijos e hijas. Una tarea difícil que hemos sabido sacar adelante.

No ha sido un año fácil para nuestra comunidad. Nuestros hijos e hijas comenzaron su año con intensas emociones, una situación que nos permitió unirnos como comunidad. Pero la vorágine de lo cotidiano, el día a día laboral, educacional, los acreedores y otros aspectos, es un abono para una sociedad como la nuestra. Crecen las depresiones, aumentan los estrés, nos peleamos en la familia, nos transformamos energúmenos detrás del volante, la restricción, la intolerancia y tantas “ancias” que se adueñan de nosotros (as).

Diversas patologías, todo se somatiza. Nos agotamos, de hecho terminamos agotados de solo pensarlo. Por ello, valoramos los espacios de organización que se han dado los cursos, más aún, si son espacios solidarios que buscan contribuir, resolver, crecer. Porque también los espacios colectivos a veces nos dañan, construyen rumores, se vive una cierta intolerancia. Ser humilde y solidario han pasado a ser valores tremendos en esta sociedad.

 

Si miramos a nuestros hijos e hijas, lo primero que nos preguntamos es ¿Cómo pasa el tiempo? Tiempo que no nos dejamos para nosotros y nosotras. Cómo decía nuestra profesora de Yoga en su oportunidad: “Nos falta hecernos cariño, con las palabras, con la mirada, con el alma y la honestidad” (Ella hace clase todos los sábados a las 11:00 horas en el colegio).

POR ESO LA PEÑA…para vivir una tarde cultural, entretenida y familiar.

El 1 de julio a partir de las 19:30 horas, comenzaremos la Primera peña Trememn organizada por el Centro General de Padres y Apoderados que tiene como objetivo central encontrarnos como comunidad, compartir el arte de hombres y mujeres que construyen el “canto con sentido”. Hemos querido entregar a la comunidad Trememn este espacio para hablar y construir sentidos. Compartir y, sobre todo, encontrarnos en esta actividad como un broche de este primer semestre que hemos caminado junto a nuestros hijos e hijas.

En la Peña nos acompañarán distintos cantores y cultores, también tendremos estand que han sido organizados por los apoderados de  kinder, octavos terceros y cuartos medios. Tenemos el desafío de construir una tarde/noche inolvidable.

 

Aprovecho esta oportunidad para señalar que es la última actividad que realiza la actual directiva del Centro General de Padres y Apoderados, porque pronto tendremos elecciones para elegir al nuevo equipo que tendrá la misión de seguir construyendo comunidad. Por ello le invitamos a sumarse a este proceso eleccionario que ya cuenta con buenos y buenas candidatos. Más información la puede obtener en la página www.cgpatrememn.cl o en el correo centrodepadres@trememn.cl

 

Vaya nuestro saludo a nombre de la directiva del CGPA para todas las madres, padres y apoderado.

NOS VEMOS EN LA PEÑA TREMEMN, PORQUE EL CANTAR TIENE SENTIDO.

 

 

Directiva Centro General de Padres, Madres y Apoderados.

Colegio Intercultural Trememn

 

 

 

AÑO NUEVO MAPUCHE O WE TRIPANTU

La Fiesta del Año Nuevo Mapuche o “We Tripantu” es un día sagrado y festivo para los mapuches, que se celebra todos los años el 24 de Junio.

Los festejos del Año Nuevo Mapuche se consideran como parte histórica de la cultura milenaria chilena, los mapuches celebran este día con rituales que consisten en bailes, comida típica y fogatas por la noche.

Como símbolo de la renovación de sus pensamientos y distintas acciones tradicionales realizan actos como es el sumergirse en ríos el cual es considerado como una acto de purificación.

Fuente: http://www.cuandoo.com/ano-nuevo-mapuche-2919.HTML

nación-mapuche-777x436

Calendario

Diciembre 2016
L Ma Mi J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031